Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Ya se restableció la normalidad en el interior del Centro de Reclusión de La Pila, luego de que policías ingresaron para requisar teléfonos celulares y objetos prohibidos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
Por medio de un comunicado, advirtió que los procesos judiciales y visitas al centro penitenciario se dan de manera normal y el martes transcurrió sin sobresaltos.
La dependencia estatal informó que la inconformidad de un grupo reducido de internos se dio luego de que el personal de seguridad ingresó para requisar los aparatos de telefonía celular que se encuentran prohibidos porque los internos deben compurgar una pena en aislamiento.
Informó la SSPCE que se da continuidad a las actividades diarias y el mantenimiento de la gobernabilidad en las instalaciones del centro penitenciario y todo el conflicto quedó debidamente finiquitado.
Este martes fue día de visita y no se suspendió la llegada de familiares.
Según la dependencia estatal, el operativo policiaco en la prisión fue parte de una serie de acciones para evitar que los internos caigan en prácticas y actividades que no están permitidas.