
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) de San Luis Potosí reiteró su vigilancia de las cuentas bancarias y los “token” de los 58 ayuntamientos, y se advirtió que es común que a través de esa vía se presenten irregularidades.
Rodrigo Joaquín Lecourtois López, titular del IFSE, informó que las comisiones de entrega y recepción deberán quedar integradas a más tardar el 17 de agosto, fecha en la que también se marca el inicio formal de los procesos.
“En estos procesos el IFSE tiene las facultades de supervisar, coordinar y asesorar, por lo que nuestros auditores acompañarán de manera previa y acudirán al acto protocolario de cada uno de los 58 Ayuntamientos, procurando garantizar que el ejercicio de entrega-recepción sea transparente y apegado a derecho”, señaló.
Señaló que cerca de 900 funcionarios tanto entrantes como salientes llenaron el cupo de las capacitaciones anticorrupción por parte del instituto ante los procesos de entrega y recepción que se realizarán en octubre próximo.