![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/lenceria-china-696x420.jpg)
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Las prendas interiores chinas pueden causar cáncer. La lencería de origen chino puede provocar enfermedades diversas y llegar hasta el cáncer, porque es ropa de muy malos materiales que se desintegra y provoca daños a la salud, advirtió la empresaria Alejandrina Cedillo.
Consideró que para este 14 de febrero, si de elegir el mejor regalo del amor y la amistad se trata, los clientes enamorados tomen en cuenta que después de elegir las prendas interiores para regalar a su persona favorita o simplemente para ponerse, las adquieran en tiendas mexicanas que ofrecen mercancías de buena calidad.
Explicó que a propósito de la lencería china, hay prendas que se venden mucho por su condición de bajo costo, pero al mismo tiempo representan un riesgo que en ocasiones puede ser grave.
Dijo que México es uno de los primeros lugares de cáncer de mama en Latinoamérica, y gran parte tiene su origen en el uso de lencería china que además de costosa, está elaborada con insumos que se convierten en materiales tóxicos y que afectan a la salud.
Agregó que estos materiales tóxicos suelen venir contenidos en los puentes de las pantaletas para riesgo de infecciones, y en las varillas de los brasieres, pero también hay problemas con los materiales de los boxers chinos que las mujeres suelen regalar a sus hombres.
Dijo que con independencia de que el uso de la lencería es una parte muy importante de las relaciones de amor en parejas que ya se tienen ese grado de confianza, deben tomar conciencia de acercarse a negocios locales a realizar sus compras, con el fin de evitar la exposición a los materiales tóxicos.
Recordó que hay fabricantes de reconocidas marcas mexicanas que hacen sus productos de gran calidad, pero también hay fabricantes de productos de lencería a bajo precio para personas de escasos recursos, cuya calidad “es infinitamente superior a lo riesgoso que representa la producción de los chinos”.
Agregó que es muy positivo ver a hombres y mujeres cómo se acercan a los negocios de lencería, y es el hecho de que el hombre le compra a su novia y ella a su novio, que representa un símbolo de confianza y de mucha comunicación.
Agregó que, lo que más se vende son los bralets, las tangas, las pantaletas y los brasieres en el caso de las mujeres, que se ofrecen en los colores favoritos de ellas, y los boxers
para caballeros.