
Tras recientes lluvias, se evalúan casas antiguas y se acordonan: Becerra RDZ.
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Jesús Becerra Rodríguez, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, señaló que tras las recientes lluvias se han detectado por lo menos un total de 5 fincas en riesgo en este primer cuadro de la ciudad.
“En máximo riesgo delimitando de acuerdo con los lineamientos de Protección Civil, son alrededor de cinco fincas que ya tenemos el conocimiento de que se está en contacto con los dueños, porque también aquí es una parte y es importante decirle a la ciudadanía que debe hacerse responsable de sus predios, de sus fincas porque tienen dueño”.
Afirmó que estos terrenos en su mayoría tienen un dueño, por lo que los exhortó a acercarse ante la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano para que realicen los trámites necesarios. Asimismo, destacó que los barrios de San Sebastián y el barrio de San Miguelito son los que mayor incidencia registran en materia de fincas abandonadas.
Detalló que tras las lluvias, la infraestructura de estos inmuebles tiende a tener algunos derrames o caída de piezas de, por lo que señaló que desde la UGCH se mantienen atentos ante esta clase de reportes para acudir al sitio a fin de recoger el escombro y liberar la banqueta.
De igual forma señaló que mantiene coordinación con otras áreas operativas como Protección Civil Municipal así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “el protocolo que tenemos de actuación inmediata es que vamos y evaluamos las fincas, las acordonamos, y tenemos la indicación junto con Protección Civil de indicar cuáles se encuentran en riesgo”.