
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

Luego de las lluvias torrenciales que la tormenta tropical Barry dejó caer en la Zona Huasteca, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) convocó a la comunidad universitaria y sociedad en general a brindar apoyo a estudiantes de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur o Campus Tamazunchale que enfrentan situaciones adversas en sus localidades de origen.
Además, la propia comunidad de dicho Campus se reunió ayer en las instalaciones para realizar limpieza general debido a que hubo afectaciones menores al plantel.
La campaña de apoyo lleva por nombre “Dona con Amor”. Comenzó este miércoles 2 de junio y terminará el próximo martes 8. En ella se solicitan alimentos no perecederos; agua embotellada, ropa y artículos de aseo personal; utensilios de cocina; sábanas; cobijas; electrodomésticos y más.
Se fijó un punto de recolección en la Dirección de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) en Ciudad Valles, con un horario de atención de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y también aquí en la capital del estado, la comunidad de la UASLP hará colectas internas que serán enviadas a la Huasteca.
En un comunicado oficial, la UASLP expuso que todo lo que pueda contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad universitaria de Tamazunchale en este momento, es bienvenido.
“Cada pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes lo han perdido todo o han resultado gravemente afectados por los efectos de la tormenta. La FEPZH también hace un llamado a compartir esta iniciativa entre familiares, amigos y conocidos, para que la ayuda llegue más lejos y a más personas”, concluye el comunicado.