
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, dijo que “no hay que hacer alarma” y que San Luis Potosí se encuentra tranquilo y en paz, en referencia a las campañas electorales.
Su declaración coincide con lo dicho por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien restó relevancia a que candidatas y candidatos hayan solicitado protección policial y al asesinato de un operador político en Aquismón.
Desde el 20 de abril, cuando iniciaron las campañas políticas locales, se han suscitado, además, riñas entre militantes, el asesinato de un promotor del voto, la detención de rotulistas que realizaban pintas de partidos de oposición, entre otras incidencias
El secretario de gobierno reconoció que existen denuncias presentadas por las partes afectadas y se pronunció porque las instituciones se dediquen a investigar tales hechos.
“San Luis está en paz. Estamos preparados para vivir una gran elección donde se decidirá por los potosinos de manera libre y espontánea. Aquí estamos en paz”, reiteró.
Dijo que la entidad potosina es uno de los estados del país con muy baja presencia de seguridad en las elecciones, dado que no se han reportado hechos de violencia como en Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero o Michoacán.
“Las fuerzas políticas, sus titulares, sus dirigentes son personas demócratas, to-
das”, afirmó.