Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Desde este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló una base operativa militar en el municipio de Villa de Ramos, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
Refirió que la Guardia Civil Estatal (GCE) tiene una base operativa en el municipio de Salinas de Hidalgo, cuyo puesto da cobertura de seguridad en los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo y una parte de Moctezuma.
El funcionario estatal dijo que las fuerzas militares se desincorporan del punto estratégico salinense, pero ahora tendrán presencia coordinada en dicha zona limítrofe con el estado de Zacatecas.
En entrevista, Ruiz Contreras puntualizó que, aunque persiste la comisión de actos delictivos como el homicidio doloso, la entidad registra una incidencia a la baja en ese y otros ilícitos.
“Mayor coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno, los índices están a la baja, tenemos eventos como tú los has referido, se atienden de manera inmediata en coordinación con los tres niveles de gobierno”, subrayó.