Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
“Un berrinche de juventud” de Sabrina Núñez, es lo único que podría estarla moviendo a impugnar la elección de la nueva Secretaría General de Morena, aseguró la diputada local Jessica Gabriela López Torres.
También dijo que a ella no la manda el delegado de los Programas del Bienestar, Guillermo Morales López (quien es su esposo), a decir sus puntos de vista.
Admitió, sin embargo, que es muy complicado que todos estén conformes con el resultado de la elección.
Y es que luego de la elección del secretario general del CEE de Morena, en la que se designó a José Grimaldo López, la excandidata Sabrina Jiménez Núñez expresó su inconformidad y denunció presuntas irregularidades, incluyendo amenazas y presiones a consejeros por parte de Guillermo Morales.
La diputada espera que lo que ocurrió con la denuncia de Sabrina Jiménez no sea un rompimiento y que solo sea un berrinche de juventud.
“La compañera es algo joven y no quedó satisfecha con esta decisión. Ella está en todo su derecho de impugnar y por supuesto que tendrá que llegar a las instancias que correspondan y que lo resuelvan allá”.
Agregó que son más los que están unidos, haciendo un enorme trabajo de parte de la presidente del movimiento, Rita Ozalia Rodríguez, quien ha exhortado a la unidad.
Se tiene que seguir el paso de quienes actúan sin cuestiones personales y con altura de miras “y los ciudadanos merecen ver políticos de altura. No merecen ver berrinches u otra cosa que no sea política de altura”, puntualizó.
Sobre Sergio Serrano Soriano, exdirigente de Morena, dijo desconocer si resultó sancionado por malos manejos de recursos en el partido. “Estoy perdida en el tema”.