
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

El ochenta por ciento de los incendios en lotes baldíos y cuatro casos mensuales en viviendas, son incendios provocados, aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.
Luego de que el cuerpo de auxilio fue llamado para atender un nuevo incendio en la zona de la empresa química que entró en huelga en 1995, y que ya desmantelada ha servido como almacén de tarimas, el comandante de Bomberos explicó que primero se dedican a trabajar sobre la disminución del riesgo del siniestro, el control del fuego y la extinción.
Luego, también toman datos estadísticos sobre los posibles orígenes del fuego, porque son útiles para la elaboración de dictámenes de atención.
Es así como han encontrado que la mayor parte de los incendios en lotes baldíos, tienen como causa principal una intervención de personas que de manera intencional provocan las llamas, ya sea cuando de manera imprudente utilizan ese método para tratar de limpiar un terreno, o en su caso por intervención de personas que pretenden hacer daño a terceros.
En el caso de las viviendas, dijo que también hay un número importante de casos que se derivaron de la intervención de la mano de personas, que de forma intencional provocaron la lumbre con la intención de causar daño.
Aunque no hay detenidos por la acción de este domingo, nuevamente se sabe que el siniestro en el negocio de tarimas fue intencional.