Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, negó que para el presupuesto del ejercicio fiscal 2025 existan recortes en el Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la familia (DIF) y los Servicios de Salud del Estado.
Ricardo Gallardo reconoció, sin embargo, que disminuyó la partida para el DIF estatal, porque el programa alimentario se redirigió a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).
Este jueves, se dio a conocer que ambas instancias son las dependencias que enfrentan los mayores recortes presupuestales para 2025, reduciendo cada una sus partidas en alrededor de mil 200 millones, de acuerdo a la iniciativa de Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para el año entrante.
A pesar de ello, el mandatario estatal que el sistema hospitalario de los Servicios de Salud migró al IMSS-Bienestar, dicho esquema federal asignó un incremento presupuestal del 200 por ciento para San Luis Potosí.
“Entonces no hay que darle sesgo a los números, desgraciadamente a veces juegan con los números para estar dando percepciones que no son. Salud tendrá el doble de presupuesto con IMSS-Bienestar”, dijo.
“Quiero hacer un paréntesis para un tema de un medio de comunicación, de un reportero donde dice que hoy el presupuesto del estado se redujo en el área de salud y se redujo en el DIF, es una mentira total”, insistió.