Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Habitantes de Las Terceras, sector del norte citadino, sufrieron de nueva cuenta el desborde de un canal de aguas negras que inundó un tramo de la transitada avenida Prolongación Moctezuma, cerca de su cruce con Adolfo López Mateos.
El desborde inundó primero un lote baldío y de ahí se “desparramó” hacia la vialidad generando una amplia laguna de aguas pestilentes, lo que perjudicó el tránsito de vehículos, pero más de las y los peatones por temor a ser bañados con aguas de desecho.
Residentes de la zona mencionaron que no es la primera vez que sucede un anegamiento en esa zona, pues al parecer, cerca de ahí hay un canal de aguas residuales que de vez en cuando se tapa con la basura que la propia gente de la zona deposita en el cauce.
Pidieron la intervención de autoridades municipales o del estado para resolver, primero, la inundación de la vialidad y de calles cercanas, y después, hallar una solución definitiva a los desbordamientos, por ejemplo, que el canal sea entubado en su paso por las zonas habitacionales.