Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La lluvia de este lunes provocó un deslave en el cerro de la cabecera de Cerro de San Pedro, hecho que obligó a no permitir la entrada ni la salida en tanto cuadrillas retiraban un aproximado de siete metros cúbicos de piedra y tierra, informó la alcaldesa Esmeralda Abigail Nava Loredo.
Dijo que todas las presitas están llenas de agua y cuando llueve el agua baja con toda su corriente, y este lunes llovió de 15 a 20 minutos según la zona y se deslavó una parte del cerro. El problema fue resuelto de inmediato, en un proceso de limpieza que tardó un aproximado de dos horas.
El deslave ocurrió cuando ella se encontraba trabajando en la oficina del Palacio Municipal. “Metimos máquina y salió la gente que estaba de visita”.
Comentó que el mantenimiento en la zona de los cerros es constante, porque cuando llueve el agua trae piedra y tierra. El deslave fue muy leve y no de la magnitud que pintaron en las redes sociales.
Dijo que hay una invitación a los visitantes para que no dejen los carros sobre el río, porque finalmente es un cauce y cuando está seco es un acceso al municipio.
El viernes pasado concluyó la limpieza de la cabecera municipal y apenas vino la lluvia y el deslave, por lo que fue necesario volver a intervenir, concluyó la alcaldesa.