Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Sara Rocha es una mujer que está cargando con las consecuencias de no estar cerca de la militancia, de no escuchar a los militantes ni a los seccionales y no está cerca de la gente, advirtió la exsecretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora militante del Partido Verde, Yolanda Josefina Cepeda Echevarría.
La también titular de la Secretaría de Turismo del Estado se refirió así al pobre poder de convocatoria para la asamblea del Consejo Político Estatal del sábado pasado y es una respuesta al análisis que realiza una persona que militó muchos años en el tricolor, Ángel Castillo Torres.
Yolanda Cepeda dijo no saber si ese ya es el último clavo en la tumba del PRI, pero ya se vieron los resultados de cómo está manejado el partido, en la pasada elección.
Aseguró que las mismas condiciones internas del PRI favorecieron la abierta posibilidad de que el Partido Verde se quede técnicamente con todos los cargos de elección popular en 2027.
Explicó que el hecho de que haya ido muy poca gente que cumple una función técnica en el Consejo Político, no es más que la respuesta a la capacidad de liderazgo que tiene Sara Rocha y de alguna manera también es una respuesta de la militancia que aún queda en el partido.
En su caso particular, dijo que su pasado en el tricolor ya lo tiene completamente enterrado, ya le dio vuelta a la página, está comprometida con el Partido Verde y es una mujer muy leal al proyecto. Sobre su salida del partido tricolor, solo comentó que “los tiempos de Dios son perfectos”.