Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Ciudadanos que pidieron el anonimato, aseguraron haber visto a inspectores de la Dirección de Parquímetros trabajando en domingo y colocando “arañas” en vehículos aparcados sobre la avenida Universidad, en el Centro Histórico.
Pidieron a la autoridad municipal revisar si efectivamente existe personal de esa área que labore en domingo, cuando se supone que ese día la operación de los parquímetros y la colocación de inmovilizadores no aplican.
Los quejosos lamentaron no haber tomado alguna gráfica como prueba, pues sintieron temor de alguna discusión o represalia por parte de los presuntos empleados de Parquímetros, pero dijeron estar seguros de lo que vieron en la avenida citada, a la altura del templo de San Agustín.
En el Centro Histórico es frecuente ver grupos de inspectores de Parquímetros recorriendo las calles y revisando vehículos para ver si cumplen con el pago obligado del estacionamiento en vía pública o, en su defecto, colocar las temidas “arañas” que inmovilizan las llantas del coche de quienes no pagan la cuota.
Ayer, por ejemplo, los inspectores anduvieron muy activos en la calle de Ignacio Comonfort, en las inmediaciones del edificio administrativo del Congreso del Estado y algunas arterias aledañas. La diferencia, fue que ayer sí aplicaba la operatividad de los parquímetros.