Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), expresó su preocupación sobre el impacto de la reforma al Poder Judicial.
Dijo que los legisladores parecen actuar en función de los deseos del presidente de la República y no han considerado adecuadamente las posibles repercusiones, que podrían manifestarse en un corto plazo.
“Yo creo que los diputados ni siquiera la leyeron, cualquier persona con tantita educación no hubiera pasado esa reforma, además, la población aún no es consciente de todos los efectos que podría generar, lo que está en juego es mucho más significativo de lo que se imagina”, aseguró.
En relación con el cierre del año, el presidente de la Canirac explicó que diciembre es tradicionalmente un mes con un repunte en las ventas debido a las festividades, y que mayo también es un periodo de buena actividad, por lo que espera que los negocios no sufran afectaciones tan severas.
“Esperamos que el crecimiento que experimentemos sea positivo, pero estamos a la espera de la respuesta de la Cámara de Senadores. Cualquier decisión, en este sentido tendrá un impacto crucial en el ámbito económico”, añadió Espinosa Abaroa.