Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En la calle Arenal, muy cerca del cruce con la avenida Acceso Norte y justo detrás de un supermercado de franquicia internacional, subsiste un predio de estructuras quemadas en donde viven personas en situación de calle.
A los residentes de fraccionamientos cercanos como Los Fresnos, Valle de Santiago, Industrial Mexicana y La Popular, les preocupa que esta propiedad genere situaciones de mayor inseguridad en una zona que no es precisamente tranquila.
La propiedad, hasta hace unos 16 años, albergó un negocio con la razón social “Combustibles Otero”, pero para el 2014 se hallaba en venta y un año después, en 2015, comenzó a ser invadido primero por grafiteros y después por personas en situación de calle y migrantes.
Vecinos cercanos mencionaron que algunos de los nuevos inquilinos del predio reúnen materiales reciclables para obtener un ingreso y otros simplemente acumulan residuos urbanos. Lo malo es que, de vez en vez, al interior de la propiedad se generan incendios de dichos materiales y, de hecho, desde afuera se aprecian sectores de lo que fueron los edificios de una empresa, parcialmente chamuscados.
Los habitantes de la zona pidieron la intervención de autoridades municipales para investigar el predio y hacer que sus legítimos dueños se hagan cargo de su limpieza y resguardo.