Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Con su Plan Municipal de Desarrollo hasta ayer sin publicar en el Periódico Oficial del Estado, Villa de Pozos ya anunció que también habrá Plan Hídrico Municipal, para lo cual convocará a mesas de trabajo a dependencias como la Comisión Nacional y la Estatal del Agua; Interapas y El Colegio de San Luis.
Dichas mesas de trabajo, de acuerdo con un comunicado oficial del gobierno de Pozos, iniciarán esta primera semana de febrero “con el objetivo de garantizar el acceso al agua en los hogares del municipio y prevenir futuras crisis hídricas”.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Concejo Municipal, Ricardo Gutiérrez Ortega, dijo que el propósito de este plan es eliminar la carencia de agua potable “que, por años, muchas colonias han padecido y a su vez implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo sustentable en temas relacionados con el recurso hídrico”.
En principio, el Plan Hídrico Municipal se basará en las directrices del Plan Hídrico Nacional elaborado por el gobierno federal, “el cual tiene como fin asegurar el derecho al agua”.