Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El concejal Gaspar Méndez Ramírez de Villa de Pozos, dijo que el agua potable, la recolección de basura y el alumbrado público son temas de urgencia, por lo que en la primera sesión se presentó un punto de acuerdo para garantizarlos, sin embargo, todavía no se firma ningún convenio al respecto.
“Pero sí se le autorizó a la primera síndica del municipio de Pozos que empezara a firmar los acuerdos para que efectivamente presentara en el seno del Cabildo ya los convenios”, informó.
Agregó que existe apoyo por parte del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, para la prestación de los servicios básicos en el nuevo municipio y pidió paciencia a la ciudadanía de Villa de Pozos para continuar con la transición del municipio 59.
En cuanto a la Ley de Ingresos por 85 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado, el concejal expresó que se encuentran analizando cómo gastarlos y que se espera tener para diciembre una recaudación cercana a los 100 millones de pesos.
“Le apostamos que de aquí a diciembre tengamos una buena recaudación en el Impuesto Predial, en algunas licencias de cobro, y aparte, pues todavía nos falta estructurar bien, mediante el reglamento, las direcciones que debe tener este municipio”, agregó.
Aparte, el concejal Dante Carreón, explicó que nunca existe un presupuesto que alcance para cubrir todas las necesidades, pero que se debe garantizar como prioridad los servicios básicos.