María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Podría impugnarse la convocatoria para la renovación de dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), comentó Lidia Argüello Acosta, secretaria general adjunta del partido. El plazo para hacerlo se vencería este martes 12 de noviembre.
“Yo creo que por el solo hecho de haber impugnado la sesión de la Comisión Permanente, pues debiera impugnarse la emisión de la convocatoria. Ese es mi punto de vista”, comentó.
La convocatoria fue publicada el sábado pasado, después de que la Comisión Permanente Estatal del PAN eligiera el método extraordinario, que permite sólo la participación de los consejeros estatales panistas para elegir a la nueva presidenta partidista.
La convocatoria marca como fecha límite para el registro de aspirantes el 19 de noviembre, mientras que el día de la elección sería el 8 de diciembre. Argüello Acosta señaló que hasta el momento tiene conocimiento de las intenciones de ella misma y de Verónica Rodríguez Hernández, actual dirigente estatal, para participar en la convocatoria.
La sesión de la Comisión Permanente donde se eligió este método fue impugnada por un grupo de panistas, entre ellos Lidia Argüello, por diversas irregularidades en el dictamen y
la sesión.
Argüello Acosta señaló que aproximadamente 11 Comités Municipales del PAN tuvieron actas duplicadas en sentidos opuestos, es decir, en una elegían el método ordinario para la renovación, mientras que en otra manifestaban su preferencia al método extraordinario. El dictamen de la Comisión Permanente consideró las actas duplicadas como falsas.
“Lo que yo argumentaba era que yo no podía votar a favor de ese dictamen, porque a mí no me consta que son firmas falsas, no soy perito en grafología. De entrada, no vi las actas y por lo tanto no puedo visualmente ni siquiera confrontar una y la otra acta”, señaló Lidia Argüello.