Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Vecinos de la avenida Carranza pidieron que las autoridades manden policías, mientras en redes sociales surgen nuevos videos de delincuentes que llegan a robar a las tiendas y restaurantes.
Este jueves, dos desconocidos asaltaron una dulcería Costanzo de esa avenida, los delincuentes primero distrajeron a las empleadas y luego les avisaron que se trataba de un robo, hasta que consiguieron el dinero producto de las ventas y algunos paquetes de dulces.
En otro hecho, ocurrido en la calle Madero, una persona se introdujo a un negocio para robar un televisor.
Recientemente, un ladrón solitario se metió a un restaurante para llevarse dinero y una computadora, algunos comerciantes presumen que los ladrones están bien informados y regresan cuando la policía baja la guardia.
Los afectados precisan que los ladrones operan principalmente en negocios y también en los vehículos estacionados en calles de los alrededores, y en las proximidades de la casa abandonada de Carranza, esquina con Tresguerras.
Explican que hay muchos delincuentes en la zona y que nadie los detiene y consideran que algunos ya son experimentados, también denunciaron que hay malvivientes en la casa abandonada de la esquina de Venustiano Carranza y Tresguerras, que por la noche se refugian, porque ya le fue retirada la vigilancia, a pesar de que había un acuerdo con la Facultad de Derecho y con la Facultad de Contaduría de Administración para mantener vigilada la zona y evitar riesgos con los alumnos.