Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Una pareja que suele acudir a comer a las áreas de fondas, escogió el Mercado República para organizar la comida de su boda. Los novios contrajeron nupcias por la vía civil, y luego fueron con un aproximado de 30 personas a una fonda para comer.
La celebración que originalmente sólo estaría de la comida, atrajo a decenas de comerciantes del mercado, quienes aportaron el sonido y el baile. Los comerciantes se sumaron a la fiesta, y aprendieron de todo, menos el nombre de la pareja. Ya tendrán tiempo para preguntarles, porque son clientes cotidianos de la fonda de Don David.
La boda se desarrolló el lunes, pero comenzó a viralizarse tan pronto los familiares y amigos comenzaron a subir videos en las redes sociales. La pareja de novios, a quienes nadie les preguntaba su nombre, llegó después de apartar un par de horas antes del día de la boda, un mínimo de treinta lugares, porque la intención inicial sólo era comer para celebrar las nupcias.
Ramón, el comerciante de los pollos que se ubica enfrente de la fonda de David Espinosa, donde ocurrió la celebración, sacó las bocinas y de inmediato se armó el baile, que no sólo atrajo a los familiares y allegados, sino también a visitantes y a la gente de la zona de tianguis.
Según los testigos, los novios apartaron su lugar apenas con dos horas de anticipación, y argumentaron que llevaban presupuesto limitado, así que sería una comida para 30, pero no contaban con que el festejo en el tianguis luego se transformó en algo tan viral como alguna vez fueron los 15 años de Rubí, es decir una boda de convocatoria pública, a la que se sumó gran parte de los comerciantes del mercado.