
La hierba ya está muy crecida y abundan los zancudos, denuncian vecinos
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Habitantes de Ciudad Satélite, sector que ahora pertenece a Villa de Pozos, pidieron al Concejo Municipal que ponga atención a las áreas verdes de este complejo habitacional, pues la hierba, ya muy crecida, está generando nubes de mosquitos que podrían incrementar la incidencia de enfermedades.
Mencionaron que, a pesar de que la temporada de lluvias ha dado cierta tregua, hasta ahora no se ha visto personal municipal o de otros niveles de gobierno realizando tareas de fumigación como sí sucede, por ejemplo, en el municipio de la capital y localidades rurales cercanas.
En Ciudad Satélite, diversas áreas verdes están llenas de matorrales y otras hierbas silvestres que empezaron a proliferar con la humedad que dejaron las lluvias recientes. En especial, preocupa la hierba crecida en un cruce de vialidades que conecta hacia la zona escolar del sector, donde operan un jardín de niños, una escuela primaria y una secundaria.
También preocupan los matorrales que han crecido en algunos canales de drenaje pluvial y que, en determinado momento, podrían obstruir el flujo del agua y ocasionar anegamientos en calles y viviendas.
La proliferación de mosquitos en algunos puntos de Ciudad Satélite genera temor de que puedan presentarse brotes de enfermedades como el dengue y otras similares que en regiones como la Huasteca o la Zona Media han tenido cierto repunte en estos meses.