![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/Nadie-arregla-baches-696x420.jpg)
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Han pasado más de diez administraciones municipales y nadie se ha acercado a reparar el pavimento de la calle Vallarta del barrio de Tequis. El pequeño tramo de calle tiene 18 baches y es fecha de que nadie los arregla.
Casi frente a cada casa hay uno o dos baches, o las losas de concreto hidráulico que forman la superficie de rodamiento ya se encuentran muy maltratadas, hay algunas reparaciones improvisadas con asfalto, y destrozos típicos de la pérdida de soporte de la base hidráulica y del piso de rodamiento.
Uno de los baches más profundos se ubica frente al inmueble de la Dirección General de Adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado. Frente a ese sitio se aprecia el hundimiento del pavimento, que se percibe con el tránsito de los vehículos.
Otros baches ponen en evidencia que la dureza del concreto ya no aguantó y su desintegración hace que las llantas de los automóviles choquen con el anillo de protección de las brocales en los pozos de visita de la red de drenaje sanitario.
La única solución que los vecinos ven es la reconstrucción total del pavimento y de la base hidráulica de la calle Vallarta, que solo abarca desde la avenida Venustiano Carranza hasta la calle Escontría.