Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El gobierno del estado informó que llevará un planteamiento a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la nueva idea de abastecimiento de agua mientras se desarrolle un proyecto concreto de presas.
En la víspera, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), confirmó el proyecto que se tiene para buscar fuentes alternas de suministro de agua potable a la capital, entre las que se encuentra la exploración de áreas profundas en las orillas de la ciudad.
Sin embargo, el funcionario descartaba que el proyecto se fuera a quedar en el olvido, aunque exhibió fallas en la correspondencia del valor de la obra con el resultado de su utilidad.
A ese respecto, ayer, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que tiene confianza en su nuevo titular de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, porque es un técnico especializado en la materia del agua, y todo aquello que se haga para aterrizar los proyectos hidráulicos, lo concluirá con sus detalles de viabilidad técnica y financiera.
Añadió que se está trabajando en un plan integral para la mejora en el abastecimiento del agua, pero que hay que esperar para el caso de la presa Las Escobas. Confirmó lo dicho por el titular de la CEA, en el sentido de que hay nuevas especificaciones para los proyectos de agua y el siguiente paso que se tiene que dar, pero serán los especialistas quienes adelanten de qué tipo de obra se va a tratar.
