Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Como cada año, los negocios de lencería se ven invadidos de prendas amarillas y rojas, según los creyentes, destinadas a conseguir amor o dinero, sea cual sea el deseo.
Los hay de todos los precios y alguna persona que tenga la esperanza de que sus prendas interiores influyan en su suerte del año próximo, pueden gastarse desde 25 hasta cuatrocientos pesos por la ropa de su suerte.
Alguno que otro mejor le entra duro a las velitas, a las imágenes religiosas o al juego de la suerte y las predicciones, todo, producto de una cultura de creencias que se relacionan con lo que sucederá el año próximo.
En las tiendas departamentales, los planeadores lo saben y ponen a disposición prendas para caballero de hasta 25 pesos. Joyce Yesabel, vendedora de prendas en una tienda aparte, explica que los colores amarillo y rojos son muy demandados, pero algo sucedió con los creyentes que ahora esperan más dinero que amor.
Pues ahorita nos demandan mucho el color amarillo, el rojo pues básicamente el amarillo que por el dinero y el rojo por el amor. Más se van por el dinero, y es lo que más están demandando.
A su juicio, por lo menos un cliente se puede gastar como mínimo 65 pesos.