Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que las zonas norte y sur de la ciudad son donde se presenta mayor incidencia de robo de vehículos.
“Hay un fenómeno que ya identificamos, los que se roban en el sector norte vienen y los dejan en el sur y viceversa, pero esos dos cuadrantes son los que tienen mayor temas de robo”, así lo explicó el titular del SSPC capitalino. Explicó que la gran mayoría de estos robos se dan en vehículos que se dejan estacionados, mientras que sucede la sustracción durante las horas de la madrugada.
Señaló que existen rubros, para los vehículos de alta gama salgan de la entidad potosina, mientras que los que son de baja gama son para el robo de autopartes, principalmente de baterías.
Dijo que tan solo en el mes de diciembre hasta la fecha se tiene un acumulado de 91 vehículos robados, asimismo resaltó que se ha registrado una disminución del 14.6 por ciento en la incidencia de este delito en comparación con los periodos anteriores.
Sin embargo, puntualizó que en los primeros cuadros de la ciudad, es decir, el Centro Histórico, hay una presencia del robo a motocicletas, porque lo que se ha reforzado la presencia en las zonas.
Ante esta situación, la SSPC capitalina informó ha puesto en marcha el operativo Conducción Segura con el objetivo de prevenir accidentes ocasionados por un grupo de motociclistas que, al realizar acrobacias, ponían en peligro su seguridad y la de familias en tránsito. Este operativo se ha implementado en varios puntos de la ciudad.
, identificando la participación de menores de edad, personas bajo los efectos del alcohol y conductores realizando maniobras peligrosas.
