María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, señaló que han recibido llamados de Morena para votar en favor de la Reforma Judicial, incluso antes de llegar al Senado, sin embargo, aseguró que el voto del PAN está firme para ir en contra en la Cámara Alta.
“Yo lo único que he recibido son mensajes de los particulares tanto del senador Adán Augusto como del coordinador del grupo parlamentario de la Cámara de Diputados de Morena, incluso antes de llegar al Senado de la República, pero sería inútil que intentaran buscar a una servidora, e incluso me atrevo a hablar por mi suplente Estela Arriaga, con quien estoy en comunicación”, declaró.
Informó que la bancada panista convocó la presencia de sus suplentes durante las discusiones de la Reforma Judicial, para que no falte el voto de ningún senador en caso de que algún titular no esté presente, con el objetivo de garantizar los 22 votos del PAN en contra de la reforma.
“Lo que queremos evitar es que, en esta presunción de querer madrugarnos y cambiar la sede y provocar que por alguna extraña razón no llegara alguno de nosotros a la sede alterna, o si acaso del domingo para el martes, alguno de los senadores de Acción Nacional tuviera una situación personal o de salud, los suplentes estén listos”, comentó Verónica Rodríguez.
La senadora electa forma parte de la Comisión de Puntos Constitucionales que sesionará este domingo, junto con la Comisión de Estudios Legislativos, para discutir el dictamen y subirlo al Pleno. Desde el PAN se pidió abrir el Parlamento a las voces de los estudiantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se han manifestado a las afueras del recinto legislativo.