
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

La abogada general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Urenda Queletzú Navarro Sánchez, informó que, hasta ahora, la empresa VEMSA sigue sin responder a la petición institucional de finiquito del contrato de arrendamiento de un predio ubicado al poniente de la capital.
La funcionaria recordó que a la firma le quedan 25 días para responder, pues el plazo finaliza el próximo 10 de mayo.
En caso de que no se obtenga una respuesta, el tema tendrá que ir a litigio ante tribunales.
Hasta ahora, la Universidad no ha hecho pronósticos sobre cuándo y en qué condiciones podría recuperar el predio de aproximadamente 43 mil metros cuadrados ubicado junto al Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO), así como tampoco sobre el uso que se le podría dar a este bien inmueble.
En abril de 2023, el rector Alejandro Zermeño Guerra informó que una parte del mismo terreno, de aproximadamente 200 metros cuadrados, se rentaría a una empresa de audio.
En ese entonces, no se especificó el monto de la renta mensual o anual del predio, pero sí se dijo que el producto de ese arrendamiento se destinaría a becas para estudiantes.
En esas fechas, el rector expuso que la Universidad mantenía dicho terreno sin uso porque no había dinero para construir.