
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que el gobierno municipal, está abierto a colaborar si se le requiere en el proyecto de la presa “Las Escobas”, el cual subrayó debe contar con el aval de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Galindo señaló que, durante el reciente encuentro “Agua para el Bienestar de San Luis”, en el que participó el Director Nacional de Conagua, Efraín Morales López, no se abordaron temas relacionados ni con “El Realito” ni presa “Las Escobas”.
“No tengo información sobre esos temas, en la reunión con el director nacional de Conagua no se trataron temas de El Realito, ni Las Escobas. Estoy más familiarizado con El Realito, pero en el caso de Las Escobas no tengo mayores datos”, comentó el edil.
A pesar de ello, reconoció que se trata de un proyecto estatal con una antigüedad de aproximadamente 20 años, el cual, reiteró, requiere la aprobación de Conagua.
“Es un proyecto que existe desde 2006, tiene cerca de 20 años. Conozco los beneficios y la funcionalidad del agua que se pretende captar, así que habrá que esperar a ver cómo se plantea su ejecución”, concluyó.