Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
No fue el hospital, sino la empresa contratista quien no pagó los sueldos a los trabajadores de apoyo de mantenimiento en la clínica de la avenida Carlos Diez Gutiérrez, informó por medio de un posicionamiento oficial, la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí.
En el posicionamiento elaborado por escrito y difundido por la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, en referencia a la información difundida en medios de comunicación, referente a la falta de pagos a personal de intendencia, la Representación del ISSSTE en San Luis Potosí, precisó que sí hay responsables, pero en este caso no es la institución.
Agregó que el servicio de limpieza se brinda mediante una empresa, por lo que el pago no depende directamente de este instituto y se realiza por medio de una empresa que presta los servicios al ISSSTE.
La institución de salud informó que ante la importancia de cumplir con las y los trabajadores, directivos del hospital realizaron las gestiones correspondientes a fin de cumplir en tiempo y forma con los pagos.
Añadió que derivado de esta comunicación, la empresa realizó el día 10 de febrero del año en curso el pago de nómina a todos los trabajadores.