Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
El mantenimiento de calles y banquetas del primer cuadro del Centro Histórico, se ha intensificado debido al desgaste del adoquín provocado por las lluvias recientes, así como la necesidad de garantizar accesibilidad y seguridad para los peatones, especialmente en las zonas más transitadas del perímetro, así lo informó Jesús Becerra, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Becerra detalló que las cuadrillas de mantenimiento, trabajan en coordinación con la ciudadanía, quienes a través de reportes, señalan desperfectos como registros rotos o tapas de cantera y que el trabajo se realiza siguiendo los lineamientos de instituciones como el INAH. Hasta ahora, se han intervenido 624 metros cuadrados de adoquines en el primer cuadro de la ciudad, un promedio aproximado de dos metros cuadrados reparados por día.
Además del mantenimiento de calles, la Unidad de Gestión ha puesto especial atención en la rehabilitación de banquetas, con un enfoque en accesibilidad para personas con discapacidad.
