
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado, dijo que se busca que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aclare y justifique la petición de 9 millones de pesos, tal como sucedió con las solicitudes de ampliación anteriores,
El funcionario estatal precisó que no se cuenta con los reportes financieros del organismo autónomo y agregó que una vez presentados los datos se podía determinar la nueva ampliación.
“No es que no se les quiera dar o no es que nosotros queramos fiscalizar; nosotros no somos un ente fiscalizador, pero simplemente de nuestros procedimientos de políticas de control, pues sí es de que se nos informe o se nos aclare cómo fue o cómo es que llega a requerir esos 9 millones de pesos”, comentó.
Recalcó que resulta “atípica” la declaración del Ceepac sobre las peticiones de la Sefin, dado que el procedimiento se llevó a cabo con las dos ampliaciones previas y que no se pueden saltar los pasos administrativos y financieros.
“El procedimiento normal, es que nos tienen que presentar a nosotros la información del porqué es la necesidad de esta ampliación. Recordemos que nosotros ya tenemos un presupuesto y estas ampliaciones, pues se podría decir que son esporádicas y nosotros tenemos que tener una determinación para poderlas generar”, remató.