Andrés Sigler
[San Luis Hoy]
Jóvenes que no pudieron acceder a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí deciden entrar a universidades privadas o en su defecto, a la segunda carrera que tenían contemplada. Otros deciden trabajar en espacios de medio tiempo, o bien, tomarse un año sabático.
Las y los aspirantes que no pudieron acceder este año a la UASLP en las distintas carreras que ofrece la universidad, deciden aplicar un “plan b” que tenían pensado, la mayoría de ellos decide estudiar en universidades que ofrezcan planes de estudios similares al previsto.
Aunque muchos estudiantes se prepararon previamente para realizar el examen de admisión a alguna de las carreras que ofrece la universidad, muchos ahora no tienen claro el rumbo en el que dirigirán su vida estudiantil.
Si bien es cierto que muchas universidades e instituciones educativas privadas han actualizado sus planes de estudio con el fin de atraer jóvenes que por distintas razones no pudieron acceder a universidades como la Politécnica, el Tecnológico Regional o la Autónoma de San Luis Potosí, muchos deciden tomar otro rumbo laboral, tomarse un año e intentarlo nuevamente en la misma carrera que se tenía planeada desde un principio.
Para el examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí poco más de 15 mil aspirantes aplicaron el examen y de ellos mil doscientas personas no se presentaron y fueron admitidos casi 7 mil estudiantes en las distintas carreras de la UASLP.