Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En la carpeta de investigación abierta por el presunto desfalco millonario en la Dirección General de Pensiones (DGP) no hay información de inversiones de la institución en el extranjero, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que la Dirección de Pensiones podría hacer llegar dicha información, a fin de integrarla a la indagatoria y continuar con las investigaciones complementarias.
Precisó que el Ministerio Público a cargo de las averiguaciones ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), instancia que facilitó diversos datos que servirán para establecer hacia dónde se destinó el recurso de Pensiones.
Explicó que, si después de valorar dichos reportes se obtiene algún dato de prueba que fortalezca la investigación, se valoraría ampliar las solicitudes a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Manuela García se dijo respetuosa de que otras instituciones, aparte de la Fiscalía divulguen los hallazgos del caso, pues la Dirección General de Pensiones puede llevar a cabo sus indagaciones internas y después remitirlas al Ministerio Público.