Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, informó que están por clasificarse las drogas decomisadas tras el aseguramiento de una casa en la capital potosina, donde además se detuvo a dos personas
El jueves, la Fiscalía reportó que aseguró droga, equipo táctico, documentos y diversos objetos en una vivienda presumiblemente utilizada para maquilar y distribuir enervantes, en la colonia capitalina Los Olivos.
Reconoció que la detección de comprobantes de domicilio podría generar la ampliación de las investigaciones por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigación (PDI), por ejemplo, valorar si los presuntos criminales se dedicaban al secuestro.
“Habría que ver de la investigación qué resulta, pero es un punto muy interesante”, agregó.
También dio a conocer que durante el 2024 han incrementado las detenciones por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades, derivado de ubicar a quienes se dediquen a traficar y comercializar todo tipo de enervantes.
“Efectivamente la policía llevó a cabo un decomiso de droga y bolsas que suponemos que fue para efecto de envasar droga, y bueno, pues se aseguraron dos personas”, expuso.