Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El Hospital Central Ignacio Morones Prieto amaneció únicamente con tres reactivos de laboratorio, y no hay para cuándo se recupere el surtido para atender a los pacientes.
“Mucho Maluma, Black Eyed Peas, Natanael y cualesquiera otros, pero se nos está muriendo la gente por ausencia de recursos, medicamentos tan sencillos como paracetamol y omeprazol no hay y mucho menos antibióticos fuertes necesarios para enfermedades graves”, dijeron.
Por la tarde, el gobierno estatal difundió un comunicado en el que refería que compra por su cuenta medicamentos por falta de abasto.
Los trabajadores que comenzaron a difundir sus mensajes en redes sociales advirtieron que no tienen nada para ayudar a los pacientes con enfermedades y eso no había ocurrido antes de la transferencia de la operación del hospital a la federación.
Precisaron que por falta de insumos hay especialidades que han desaparecido y otras en riesgo de desaparecer.
Recordaron que el Hospital Central era un lugar destacado y un referente a nivel nacional por el grado de atención para los habitantes del centro del país, y ahora lo ven como un “cascarón bonito” en el que no hay nada para poner de pie a los que se enferman o resultan heridos.
Los trabajadores del hospital pidieron el apoyo de la población para que despierte y se dé cuenta que en materia de salud no somos Dinamarca, y la desatención es peor que en un centro de salud rural o una unidad médico-familiar del IMSS.