Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado protestaron para exigir el pago inmediato de pensiones, y aprovecharon para reprochar lo que llamaron la muerte de la justicia, luego de la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal.
Los trabajadores iniciaron el día con una concentración en la explanada de la Ciudad Judicial, al pie del monumento a Juárez, y con cartulinas expusieron sus reclamos.
Algunas solo presentaban un moño negro, en memoria de los trabajadores judiciales caídos sin que recibieran el pago de su pensión.
El personal de las diversas salas del Supremo Tribunal, y de juzgados se apostaron en el exterior de las oficinas y utilizaron un megáfono para solicitar el depósito de los recursos que les corresponden.
Hasta ahora, las negociaciones solo han llegado para los trabajadores en activo, quienes han recibido una parte de los pagos, pero persiste la dilación en el cumplimiento con los jubilados.
Los trabajadores exigieron a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia que exija al gobierno del estado que pague el dinero correspondiente a los salarios de los trabajadores en retiro.