Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
“Demos la oportunidad a los demás de que también terminen bien su año, y establezcamos propósitos más ambiciosos para el año nuevo”, pidió el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, con motivo de la proximidad del año 2025.
Dijo que los deseos para año nuevo deben pedirse de corazón y debe ser lo mejor de lo mejor, y no solamente que tengamos millones de pesos o que tengamos lujos y gustos.
“Lo mejor es que tú estés feliz, que tú estés en paz con Dios y contigo… eso es tan tan bueno y tan agradable; les deseo que haya armonía y que no haya desánimo”.
Pidió que no haya desánimos aún tras nuestras fallas o a lo mejor divisiones familiares o en el trabajo, aún con ritmos complicados, y por eso, el deseo es que los potosinos puedan tener la fuerza y que con sus carismas logren sus propósitos.
Pidió que se propongan algo bueno y trascendente, no algo tan simple, sino algo en la fe, en la familia o en el trabajo como persona o incluso aprovechar muchas oportunidades culturales y educativas, para darse una oportunidad de vivir y de aprender.
Incluso sugirió aprovechar mejor algunas oportunidades de caridad que ayuden por ejemplo a llevar a niños enfermos o niños con cáncer un juguete o una palabra y un detalle o se les ha olvidado ir a ver un enfermo o a un familiar.
Pidió también voltear a ver a los migrantes, que requieren la ayuda permanente, sobre todo porque son personas que están luchando por salir adelante. Para el caso del uso de la pirotecnia en la noche de año nuevo, dijo que también hace falta fortalecer la conciencia cívica una conciencia de respeto al prójimo.