Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La que terminará este viernes es una Legislatura sometida y abusiva, dijo José Guadalupe González Covarrubias, presidente de la organización civil Ciudadanos Observando.
Aseguró que el Congreso del Estado incrementó los gastos personales y fue incompetente, por el hecho de que la Suprema Corte de Justicia le tuvo que enmendar la plana en diversas ocasiones, además de que nunca tuvo diputados de oposición.
Criticó que se decía que iban a tener asesores de calidad y terminaron viendo puras vergüenzas, tanto de ellos como de los diputados, que ni siquiera fueron capaces de representar a la ciudadanía, sino solo a sus propios intereses.
Guadalupe González calificó a la Legislatura de tibia, gris y sometida.
Sostuvo que en los 11 años de existir la organización Ciudadanos Observando nunca se había vivido un Congreso tan sometido, donde la oposición simplemente desapareció.
Dijo que la ciudadanía no conoce realmente el trabajo de los diputados y quienes se reeligieron lo hicieron por la simpatía de partido, y en ocasiones por los programas sociales de cuyos dividendos políticos también son beneficiarios esos legisladores.