Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Vecinos de la calle Avanzada, en el barrio de Tequisquiapan, pidieron al Ayuntamiento que se comprometa a finalizar las obras de repavimentación antes de las fiestas de fin de año y recordaron que al inicio del proyecto, a finales de julio, se calculó en cuatro meses la duración de los trabajos.
La repavimentación se realiza en el tramo de Avanzada que va de la avenida Venustiano Carranza a la de Cuauhtémoc y se trata de un proyecto integral que incluye no sólo la renovación de pavimentos, sino también de las redes de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, alumbrado
y señalética.
Residentes entrevistados en el lugar mencionaron algunas de las dificultades que han experimentado en los últimos tres meses, como la restricción de acceso a sus viviendas a bordo de automóviles o la dificultad para hacer traslados de personas adultas mayores a un hospital o simplemente para acudir a misa o a casa de algún familiar.
También refirieron que ha habido situaciones de inseguridad, como cristalazos a algunos vehículos que quedaron afuera de sus cocheras, o las afectaciones económicas a algunos negocios como fondas y salones de eventos.
Sin embargo, muchos de los residentes concluyen en que el beneficio de la obra a largo plazo será positivo. Sólo esperan que ya para Navidad y Año Nuevo, el vecindario haya retornado a su dinámica normal.