Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Una finca intestada de la avenida Reforma ha sufrido daños en su fachada y algunos derrumbes, por lo que fue acordonada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Considera la dependencia que se trata de un peligro para peatones y usuarios de transporte urbano, informó su titular Mauricio Ordaz Flores.
Dijo que está buscando un acuerdo con la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para la reubicación del parador de transporte urbano que tradicionalmente se ubicaba entre las calles Álvaro Obregón y Mariano Arista, con el fin de disminuir el riesgo.
El funcionario Estatal explicó que una vez que se dio el incidente del desprendimiento de recubrimiento de un muro de adobe de más de 6 metros de altura, que cayó sobre la banqueta, justo en la zona del parador de autobuses urbanos, fue necesario acordonar para evitar la circulación de peatones.
Explicó que investigaron antecedentes del local que sufrió el derrumbe, pero se encontraron que es un sitio intestado.
Hay reblandecimiento en los muros y debilitamiento de estructuras que soportan las losas, lo que expone al muro de fachada a sufrir derrumbes.
Lo que originalmente era una vivienda cuenta con un local comercial que también se encuentra abandonado desde hace años.