Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha comunicado que, debido al incremento en los casos de Covid-19 registrados durante julio en el estado, el regreso a clases para el ciclo escolar 2024-2025 se llevará a cabo con la obligatoriedad del uso de cubrebocas para estudiantes, docentes y personal administrativo.
Esta medida preventiva será implementada en espacios cerrados dentro de las facultades y escuelas, incluyendo aulas, oficinas, laboratorios y otras áreas similares.
Según el reporte más reciente de los Servicios de Salud del Estado (SSE) del 26 de julio, se han registrado 13 nuevos casos de Covid-19 entre el 19 y el 25 del mismo mes de este año. De las personas contagiadas, sólo el 15% cuenta con el esquema de vacunación completo. Además, el informe indica que ninguno de los casos presentaba comorbilidades.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, esta se mantiene en un uno por ciento, con solo dos personas actualmente internadas por Covid-19.
El profesor e investigador Andreu Comas García, del Centro de Investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud (CICSaB) de la UASLP, advirtió recientemente sobre la posibilidad de un aumento en los contagios, especialmente entre personas no vacunadas, niños y adultos mayores.