Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
La elección de las Juntas de Participación Ciudadana del municipio capitalino, es un “cochinero”, señala el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien se abstuvo de posicionase sobre los señalamientos de los procesos internos del PRI y el PAN.
Aclaró que Gobierno del Estado no intervendrá en los procesos internos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, consideró que sus actuaciones los convirtieron en un “cochinero”.
“De lo que sí tengo que dar una postura clara es de las juntas de mejoras. Se están llevando a cabo la elección en la capital, donde la junta mayoritaria gana, y ¿qué hace el ayuntamiento de la capital?, pospone la Junta de Mejoras, la cancela y no deja que mayoritaria se quede con la junta”, recriminó.
El mandatario estatal acusó que el gobierno capitalino pretende que la organización ciudadana se mantenga pequeña, a fin de que puedan continuar manipulándolas.
Gallardo Cardona sostuvo que el problema no es la concentración de las mismas, sino que el Ayuntamiento no atiende las necesidades sobre los servicios públicos como suministro de agua potable.
“Yo no sé por qué se pelean por las juntas de mejoras, si no las van atender. Hay un cochinero y eso sí lo tengo que decir, porque no tiene que ver con partidos políticos”, remató.