Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El primer miembro numerario del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Ramón Infante Guerrero, anunció su renuncia al cargo tras denunciar diversos actos de corrupción dentro del propio organismo.
En la presunta corrupción señaló a diversas instituciones relacionadas con el accidente ocurrido el 7 de junio en el antro Rich, donde murieron dos jóvenes, uno de ellos era su hijo.
Precisó que los actos de corrupción se han dado a través del propio comité coordinador, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública y la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.
También señaló al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Contraloría General del Estado, el Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí.
En la breve carta de renuncia, Juan Ramón Infante reprobó las acciones y hechos de corrupción de parte de integrantes de las instituciones mencionadas.