Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona exhortó al Ayuntamiento de San Luis Potosí a no ser omiso en brindar servicios básicos al municipio de Villa de Pozos.
Desde que se oficializó la municipalización de la delegación capitalina, se han presentado cinco denuncias por falta de servicios municipales, reveló hace unos días María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El mandatario estatal argumentó que el alcalde Enrique Galindo Ceballos puede tener la mayor disposición e intención de apoyar al municipio 59, sin embargo, dijo que el funcionariado municipal puede no estar en la misma línea de trabajo.
Sostuvo que es una obligación establecida en el decreto de creación aprobada y modificado recientemente por el Pleno del Congreso del Estado.
“Yo creo que el alcalde ha sido muy claro, cada vez que lo entrevistan y dice que va a dar todos los servicios; esperemos que su gente le haga caso, que los funcionarios se hagan guajes o patos para querer denostar un poquito ahorita a la gente de Pozos, como diciendo ‘que vean la diferencia de que ya no estamos’”, concluyó.
