Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Vecinos de Ciudad Satélite expresaron que los contenedores para la recolección de basura que colocó el Concejo Municipal se encuentran lejos de resolver el problema ante el colapso de los mismos y la falta de ubicaciones estratégicas.
“Los colocaron lejos de las viviendas la verdad no entendemos el porqué de esta decisión, para nosotros es difícil caminar hasta donde ubicaron los contenedores y más aún el ver que están colapsados porque no sabemos a qué hora pasan por la basura y a qué hora vacían los contenedores”, así lo expresó Daniel Vega, un vecino y persona de la tercera edad explicó que los contenedores se llenan y pueden mantenerse en ese estado hasta tres días, debido a que las personas continúan depositando su basura a pesar de que éstos se encuentren sobrepasados.
Añadió que esta situación provoca altos niveles de suciedad en la vía pública y que estos lugares se han convertido en puntos de encuentro para perros callejeros, por lo que exhortó a sus vecinos a no contribuir en este problema manteniendo su basura dentro de sus hogares hasta que exista certeza de que los residuos serán recolectados.
“Sé que es difícil, pero como vecinos también tenemos que poner de nuestra parte, si vemos que no está pasando el camión recolector tenemos que ser solidarios y armarnos de paciencia porque no podemos estar viviendo entre basura”.
Bajo este contexto, vecinos de los fraccionamientos suburbanos en el camino Santa Rita, los cuales fueron parte de la ruta de recolección de este lunes, afirmaron que desconocen las rutas por las cuales pasa el servicio de recolección a pesar de que el Ayuntamiento las da a conocer mediante redes sociales.
Señalaron que, si bien si registraron más unidades recolectoras, éstas no completan las rutas establecidas y tan solo pasan por las vialidades primarias sin adentrarse en los fraccionamientos, por lo que los vecinos se tienen que mantener al pendiente de los horarios de recolección.