Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En juzgados de distrito se libra una batalla legal contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por negar el derecho fundamental de la salud a una derechohabiente con cáncer. La abogada Elvira Bravo Zamarrón pidió una solución urgente en los juzgados de distrito del noveno circuito y su expediente ya fue admitido.
Este miércoles, la abogada Bravo Zamarrón se presentó en los tribunales colegiados para continuar con sus trámites y mientras ingresaba por la puerta principal del edificio Palmira, para este caso en particular de acceso a la salud, para el caso de una señora a la que ella representa, quien requiere de un tratamiento contra el cáncer, pero el ISSSTE le está negando el tratamiento de manera inmediata.
La abogada presentó un juicio de amparo, por falta de acceso a la salud de su cliente, una paciente del ISSSTE que no recibe su tratamiento contra el cáncer, e incluso la institución se ha negado a darle tratamiento de manera inmediata.
Agregó que no es la primera vez que le corresponde realizar trámites judiciales relacionados con el ISSSTE, puesto que ha tenido muchos trámites de este tipo, no solo relacionados con el cáncer, sino también de diferentes cirugías que no se realizan por la negativa al derecho de acceso a la salud.