
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Algunos integrantes de la Cofradía del Saucito resolvieron el estrés con una pelea a golpes y empujones que intercambiaron con otras personas.
Apenas terminada su participación en la Procesión del Silencio, algunos de ellos forcejearon en la calle Juan Sarabia, cuando los cofrades ya se habían dispersado, y en la pelea la llevaron también personas vestidas de civil.
Al inicio de la pelea, otros miembros de la misma cofradía pidieron la presencia policial, mientras reclamaban que en el grupo en proceso de dispersión había niños y ante el temor de que pudieran resultar dañados.
Algunos de los propios representantes de la logística y seguridad de la cofradía buscaron a agentes de policía para evitar que el conflicto pasara a mayores. Con silbidos y gritos, algunos integrantes de la cofradía trataron de llamar la atención de los agentes de la Guardia Municipal que se encontraban cerca.
Hasta ahora se desconoce el motivo del inicio de la pelea, pero los miembros de la cofradía comenzaron a reñir en la calle Juan Sarabia, hasta que se arrinconaron y se acercaron otras personas que también sacaron golpes.
En el sitio de la pelea se presentaron policías municipales, únicamente para dispersar a quienes peleaban. No detuvieron a ningún participante, y solamente les pidieron retirarse del lugar cuanto antes.
Segundos después, algunos integrantes de la cofradía trataron de olvidar el incidente y se tomaban fotos o videos con sus vestimentas.