
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por medio del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), emitió una alerta para prevenir a la ciudadanía sobre la presencia de falsos gestores que pretenden realizar trámites de escrituración de manera irregular y lucrativa.
Daiana Anahí Rosas Rodríguez, titular del Inmuvi, exhortó a las y los soledenses a acercarse al Ayuntamiento y no dejarse engañar por personas que solicitan pagos indebidos a cambio de supuestas gestiones particulares.
Recalcó que, actualmente, el programa de regularización no tiene un costo establecido y que todo trámite legítimo debe realizarse directamente con el Instituto o con el Ejido correspondiente.
“Queremos evitar que nuestras familias sean víctimas de fraudes, por ello, les pedimos que se acerquen a nuestras oficinas con su acta de nacimiento actualizada y su comprobante de adquisición, nosotros les vamos a orientar, sin ningún costo, sobre los pasos correctos a seguir, con la certeza de que sus documentos llegarán a las manos indicadas”.
Dijo que existen numerosas viviendas en el municipio que fueron adquiridas hace más de 10, 15 o incluso 30 años en terrenos ejidales, y que actualmente carecen de regularización, lo cual afecta directamente la tranquilidad y el patrimonio de quienes las habitan; ante este panorama, el Inmuvi trabaja de la mano con el Ejido y el Registro Agrario Nacional para ofrecer soluciones jurídicas viables.