Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
El cierre de año para las empresas de la región donde está situado San Luis Potosí será complicado, principalmente en el sector automotriz, debido a la incertidumbre provocada por ajustes arancelarios y afectaciones en la producción, señaló el titular de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Mario González Martínez.
“Este cierre de año viene un poco complicado con lo que es la rama automotriz, por todo el problema de los aranceles. Hay empresas que tienen paros técnicos, cierres de turnos y esperamos que para el próximo año se resuelva algo con el tratado de biocomercio”, indicó González Martínez, quien señaló que las constantes modificaciones en la política comercial de Estados Unidos generan un clima de inestabilidad para la Zona Industrial.
A pesar de los retos que enfrenta el sector, el líder de UUZI mantiene expectativas positivas respecto a la llegada de nuevas inversiones a la Zona Industrial. Se proyecta que al menos cuatro empresas, principalmente del ramo automotriz, podrían instalarse próximamente en el Parque Industrial, lo que generaría nuevos empleos y actividad económica.
